El nuevo obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, llamó ayer a la clase política y al pueblo vegano a escoger de manera definitiva la autoridad del Ayuntamiento de esta ciudad, tras afirmar que ya es tiempo de terminar con la confusión e incertidumbre que vive esta demarcación.
Puede leer: Ministro de Salud responde al paro médico: “Muchas cosas dependían de la modernización fiscal”
“Todo esto ha traído una gran confusión y se le debe buscar una salida definitiva porque no se puede continuar así. El pueblo y el desarrollo de La Vega no se pueden detener”, indicó el prelado. Dijo que la municipalidad y la estabilidad de un pueblo laborioso como La Vega no pueden estar sometido a las luchas de intereses.
El líder religioso se pronunció de esa manera un día después de que el Concejo de Regidores aprobara revocar la resolución que acogió la renuncia de la vicealcaldesa Amparo Custodio. “Ojalá que ella (Amparo Custodio), asuma el cargo con la responsabilidad que el pueblo piensa y quiere y que Joel Martínez, alcalde interino, siga aportando, porque por encima de todo está la municipalidad”, expresó.