Obispo reclama construcción carretera Higüey

Obispo reclama construcción carretera Higüey

La Romana.  El obispo de la diócesis de La Altagracia consideró que las autoridades deben disponer, de manera urgente,  la construcción de la autovía El Coral, que comunica a La Romana con el polo turístico de Bávaro, en Higüey, a los fines de reducir los  accidentes automovilísticos que se producen por el mal estado de la vía.

Monseñor Nicanor Peña Rodríguez dijo que esa obra es vital para impulsar el desarrollo turístico de la zona,  pero sobre todo pare evitar que sigan ocurriendo accidentes como el del pasado 15 de agosto, en el que perdieron la vida 22 personas.

De acuerdo con sus declaraciones, el mal estado y la estrechez de la actual vía que comunica a las dos provincias está provocando pérdidas de vidas, daños a propiedades y afecta drásticamente al turismo de la zona.

Esos accidentes se producen principalmente entre La Romana-Higüey e Higüey-Bávaro, señaló monseñor Peña Rodríguez.

“El último de estos accidentes fue algo muy lamentable, en el que murieron 22 personas y eso debe servir para que nosotros y las autoridades nos pongamos en alerta para buscar pronta solución a esta realidad”, comentó.

La tragedia
El 15 de agosto se produjo, en  la carretera que comunica a La Romana con Higüey,  uno de los peores accidentes de tránsito registrados en la zona, pues perdieron la vida 22 personas y resultaron heridas 20.

Dos autobuses, uno con pasajeros dominicanos y otro con turistas extranjeros, sobre todo italianos, se estrellaron por el manejo temerario de otro conductor.

Debido a esa tragedia diversos sectores de la Romana e Higüey han demandado la rápida reparación de la vía, o la construcción de la autovía El Coral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas