Obispo reprocha políticos campaña de bajo nivel

Obispo reprocha políticos campaña de bajo nivel

El presidente Danilo Medina participó ayer en el “Te Deum” celebrado en la Catedral Primada, donde el obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa, advirtió que no es buen augurio una contienda política de bajo nivel, centrada en los aspectos negativos de los opositores y le dijo a los líderes políticos que la gente espera que tengan un comportamiento a la altura de profesionales de la política.
Expresó que la ciudadanía espera que sus actividades sean sobre la base de los programas que ofrezcan los partidos.
Escapa ofició la liturgia de acción de gracias por el 172 aniversario de la Independencia Nacional, con la asistencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y de la primera dama Cándida Montilla de Medina.
El religioso basó su prédica en la Carta Pastoral que emitieron los obispos por la celebración de la Independencia, y recordó que no “hay gobernantes sin gobernados”. A la población le señaló que no debe solo esperar de las autoridades, sino también aportar.
“Nuestro pueblo está hastiado del desorden y no le luce a los políticos fomentarlo o propiciarlo”.
Criticó la violencia, el ruido y el taponamiento vehicular ante los principales ministros del Gobierno, presidentes de las cámaras legislativas, de instituciones castrenses, de altas cortes y del Cuerpo Consular y Diplomático.
De allí el presidente Medina acudió a depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, sepulcro de los Padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas