Obispo Reynoso reclama hagan una campaña sana

Obispo Reynoso reclama hagan una campaña sana

POR JOSE ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO.-
El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Valentín Reynoso,  pidió ayer a los principales líderes políticos del país  realizar una campaña electoral  transparente, sana, sin insultos, en el marco del respeto, el diálogo y la concordia.

Reiteró la petición de la Conferencia del Episcopado Dominicano de que los políticos deben bajar el tono de sus debates de campaña y sobre la necesidad de atender las necesidades que afectan al pueblo dominicano.

Al ofrecer una eucaristía con motivo del Día de  La Altagracia, monseñor   Reynoso, deploró que el 2008 encontró al pueblo dominicano inmerso en el dolor y luto por las últimas tormentas  que afectaron al país y debido a la violencia y criminalidad que actualmente impera.

Citó la carta pastoral de los obispos, la cual invita “a echar una mirada sobre la situación, vida y acontecer de este pueblo”.  

 “Los obispos invitan a morar el hoy de nuestra cultura, donde se dan grandes y acelerados cambios que se convierten en retos y oportunidades para todos y para crecer en fe y trabajar por el bien común”, expresó monseñor Reynoso ante cientos de feligreses.

A la misa asistieron autoridades civiles,  militares y cientos de jóvenes, niños y ancianos, que abarrotaron el templo para rendir tributo  a  la virgen de La Altagracia.

En los alrededores del templo religioso fueron instalados puestos de ventas de comidas, ropa, frutas y  de imágenes  de la virgen de La Altagracia.

Monseñor Reynoso recordó que María es la que nos hace a nosotros discípulos misioneros y seguidores de Jesús.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas