Obispo Rivas deplora aumenten nómina

Obispo Rivas deplora aumenten nómina

POR FIOR GIL
El obispo emérito, monseñor Mamerto Rivas, deploró ayer que el gobierno continúe la práctica de aumentar la nomina pública y dijo esperar que con los nuevos impuestos de la reforma fiscal, se atiendan las necesidades prioritarias del país.

«En los medios se habla de escuelas sin techos, falta de libros, de niños que reciben clase debajo de árboles, pero se necesita mucho dinero. Ahora nos invaden con los impuestos que van a venir y uno se pregunta, ese dinero que se recoge, ¿A dónde va? ¿Irá a las necesidades prioritarias o va a mantener a esta cantidad de zánganos que ya no sabemos a dónde meterlos?», cuestionó.

Monseñor Rivas refirió que en las oficinas públicas se observa un pleito «cuerpo a cuerpo buscando puestos y nombramientos, para ser nutridos y alimentados con el sudor de la gente y eso es realmente doloroso y feo».

El prelado ofreció estas declaraciones, al término de una misa conmemorativa al Día Nacional de los Derechos de la Niñez, organizada por la Pastoral Juvenil, celebrada en la Catedral de la capital.

Monseñor Rivas también se quejó de la ausencia de las autoridades públicas ligadas a los programas de la niñez.

Asimismo, criticó la paternidad irresponsable y dijo que muchos padres destinan sus recursos a los vicios y dejan muy poco para atender las necesidades primarias de sus hijos.

En otro orden, el dignatario refirió que miles de niños carecen de actas de nacimiento por descuido de los padres y favoreció que se realice una campaña tendente a dotar de documentos a los niños, incluyendo los haitianos nacido en territorio dominicano.

La misa fue concelebrada por varios sacerdotes encabezados por Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil y numerosos niños que proclamaron los derechos establecidos en la cumbre a favor de la infancia, encabezada por 71 jefes de Estado y de Gobierno celebrada en las Naciones Unidas, en septiembre de 1990.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas