Obispo Rivas preside celebración 60 años de salesianos  en Jarabacoa

Obispo Rivas preside celebración 60 años de salesianos  en Jarabacoa

POR R. RODRIGUEZ
JARABACOA.-
El Aspirantado Salesiano Santo Domingo Savio celebró el pasado fin de semana los 60 años de funcionamiento en este municipio. La celebración fue clausurada por monseñor Mamerto Rivas, obispo emérito de Barahona.

Decenas de ex seminaristas salesianos se dieron cita el sábado y ayer domingo en las instalaciones de esa institución religiosa en Pinar Quemado.

Monseñor Rivas resaltó la importancia social, educativa y religiosa del Aspirantado Salesiano y dijo que el trabajo que se realiza en ese sentido es una demostración de que, cuando se quiere laborar por Dios y por su reino, se cosechan buenos resultados.

Dijo que producto de los 60 años de presencia salesiana aquí, se han construido varias obras que benefician a los residentes en la zona, como son el noviciado y el centro de pastoral, con capacidad para albergar a 500 personas permanentemente.

Al mediodía de ayer fue celebrada una eucaristía en la iglesia que funciona en el Aspirantado, presidida por el padre Víctor Pichardo, director de la entidad, quien estuvo asistido por el padre Salvador Romero.

Desde diferentes puntos del país arribaron los ex seminaristas salesianos, agrupados en una asociación nacional. En los dos días de actividades disfrutaron de actos recreativos, deportivos y religiosos.

En el Aspirantado Salesiano “Santo Domingo Savio” actualmente hay 56 aspirantes a sacerdotes provenientes de distintas localidades de la nación, con edades que oscilan entre los 13 y 17 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas