El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez, dijo que se une a las declaraciones que el presidente Luis Abinader dio en la recién pasada Cumbre de las Américas efectuada en Los Ángeles, Estados Unidos, las que calificó de contundentes y oportunas, loable de resaltar y apoyar.
Consideró que jamás se debe permitir que se le dé larga a las cosas y que se le ponga “paño tibio”, ya que eso es una fiebre, una problemática que urge soluciones inmediata.
Consideró que esa posición de mantener, sobreguardar y sobre todo creer en la soberanía de una nación es fundamental, ya que en los momentos en que nos encontramos no es para pensar en un problemas más, en tener que buscar unificaciones y consenso porque realmente la Republica Dominicana es una nación soberana, libre e independiente al igual que Haití.
“Creo que esas agendas y propuestas malsanas que procuran esa realidad, no debemos apoyarla ni aceptar, por lo que me identifico con la posición del presidente Abinader de ser enérgico, contundente y directo identificando a Estados Unidos como el principal agente para la solución de la problemática social, política y económica de Haití, es digno de agradecer y resaltar y al mismo tiempo felicitar esa posición”, expresó el obispo Rodríguez.
Lee más: Obispo Rodríguez arremete contra ONU; lo califica de «imprudente»
El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, Santiago Rodríguez, entiende que esa posición del mandatario es merecedora de ser aplaudida y acogida por todos los buenos dominicanos y dominicanas.
Dijo que seriamos hijos mal agradecidos pensar y querer lo contrario. Somos dos islas, dos naciones totalmente distintas aunque ocupemos un mismo territorio,donde hay culturas, principiosy una historia que ha marcado lo que cada uno somos y tenemos.