SAN PEDRO DE MACORIS El obispo de aquí monseñor Santiago Rodríguez, al referirse al tema de las tres causales, entiende que ante esta situación se debe hablar de libertad, ya que si existe la libertad para que la mujer decida en la preservación de su vida, también debe tener la oportunidad de decidir que su hijo nazca y, no que muera. Hoy/Fuente Externa 21/03/21
El obispo de aquí, monseñor Santiago Rodríguez, al referirse al tema de las tres causales entiende que ante esta situación se debe hablar de libertad, ya que si existe la libertad para que la mujer decida en la preservación de su vida, también debe tener la oportunidad de decidir que su hijo nazca y no que muera.
Consideró que esto no se debe constituir en una ley para que el niño que venga en esta circunstancia sea reo de muerte, por lo que llamó a las autoridades con especialidad a los diputados y senadores a que sigan valorando esta ley y le den el verdadero significado que ha de tener.
Dijo que el tema de las tres causales se constituye en una situación que se ha venido creando en una sociedad que no entiende los parámetros que realmente debe tener el ser humano en el sentido de poder respetar y amar la vida. Expresó que no se debe buscar tanto la forma, sino más bien el fondo, de que es para salvar y prevenir la vida y, dijo estar seguro que la ley de la vida triunfará ante la ley de la muerte.