Obispo SFM lamenta males afectan a sociedad

Obispo SFM lamenta males afectan a sociedad

San Francisco de Macorís. El obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, criticó ayer el individualismo que existe en el país y que afecta a todos los estamentos de la sociedad, lo que produce calamidades, inseguridad, delincuencia y pobreza.

Monseñor Mejía Vallejo habló mientras oficiaba el tedéum en la catedral Santa Ana para conmemorar el 201 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, quien según dijo, al igual que Jesucristo, fue llamado a servir a su pueblo, anteponiendo el bien común a su bien propio.

“Enfrentamos en el país las divisiones. Se dividen las familias, se dividen los políticos y ahí tenemos todos los días esa rivalidad entre Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía; entre Danilo Medina y por supuesto Leonel Fernández; entre el canciller Carlos Morales Troncoso y Amable Aristy Castro; con una izquierda dividida en veinte mil pedacitos y naturalmente bajo la consigna que nuestra pobre gente como que la asume de denme lo mío”.

 

Publicaciones Relacionadas