Obispo Telésforo Isaac critica a los políticos sin ética

Obispo Telésforo Isaac critica a los políticos sin ética

El obispo emérito de la Iglesia Episcopal Dominicana (IED), Telésforo Isaac, criticó ayer que se practique la política sin principios y se obtenga riqueza sin trabajo. Dijo que estos son males “de los que padecemos”.

El reverendo reprochó a las personas que desean la religión sin sacrificio, a las que disfrutan del placer sin conciencia, a las que buscan el conocimiento sin carácter y la ciencia sin honestidad.

Isaac se refirió en esos términos, al hacer la reflexión en el culto de acción de gracias para los 1,300 estudiantes de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), quienes se graduarán el próximo mes en las carreras de psicología y educación, con sus diferentes menciones; asi como contabilidad y mercadeo.

Censuró a los corruptos, explotadores, buscadores de fama y trepadores. En el acto, celebrado en el templo de la iglesia Mahanaim, en la avenida Leopoldo Navarro, sector Miraflores del Distrito Nacional, el rector de la academia, Wilfredo Mañón Rossi pronunció las palabras de orientación y la vice-rectora académica, Santa Mota, dio la bienvenida.

El encargado de seguimiento de los egresados, Nicolás González, informó a los alumnos los pasos a seguir para insertarse en el mercado laboral y hacer de sus carreras, herramientas al servicio de la sociedad. La oración de clausura la hizo el capellán de la UNEV, José Montero.

Modelo de conducta. El reverendo Isaac, un hombre de toda una vida en la IED y cuya trayectoria ha sido reconocida, aconsejó a los graduandos “tener un modelo de conducta apropiada, de un ciudadano de buena disposición, de fidelidad; siempre de conducta religiosa y eficiente”.

Les recomendó ser de la clase de los honestos, virtuosos y eficientes. “Más, sin embargo, el profesional tiene unas exigencias especiales, unas cualidades más allá de lo común en la sociedad, especialmente en la dominicana; este compromiso debe ser con eficiencia, porque ustedes fueron estudiantes de un lugar muy particular en la República Dominicana. Les exhorto tener las virtudes de templanza, prudencia, fortaleza y justicia”, significó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas