Obispo urge a las empresas este usar transporte seguro

Obispo urge a las empresas este usar transporte seguro

Monseñor Jesús Castro Marte lamenta accidentes.

El religioso afirmó que las comunidades de la zona turística de Bávaro, Punta Cana y Verón no soportan más siniestros de tránsito.


El obispo Jesús Castro Marte, de la Diócesis de La Altagracia, declaró que las comunidades de Verón y Punta Cana no soportan más accidentes de tránsito con saldos fatales, por lo cual reclamó a las empresas de la construcción que le brinden un mejor transporte a sus empleados en estas comunidades.

Exhortó a cuidar más la vida de los empleados que se desplazan en autobuses del transporte público y en otros vehículos.

“Es cuestión de dignidad de la persona humana el hecho de que las empresas de la construcción den transporte seguro a sus empleados nacionales y extranjeros. Ya las zonas de Bávaro, Verón, Punta Cana y demás localidades no aguantan más tragedias en transporte de personal”, puntualizó el obispo.

Esta es la segunda ocasión que Castro Marte se pronuncia para exigir a las empresas de localidades de la región este que garanticen transporte seguro a sus trabajadores.

Cinco personas muertas y 26 heridas dejó un siniestro de tránsito ocurrido el 12 de agosto en la circunlación Verón-Bávaro, provincia La Altagracia.

La mayoría de las víctimas de la colisión entre dos vehículos es haitiana.

Le puede interesar: ¿Quién es Faustino Burgos Brisman, el nuevo obispo de Baní?