Obispo ve saludable Abinader cambie funcionarios por cansancio

Obispo ve saludable Abinader cambie funcionarios por cansancio

El obispo auxiliar de esta arquidiócesis, monseñor Tomás Morel Diplán

 Santiago.- El obispo auxiliar de esta arquidiócesis, monseñor Tomás Morel Diplán, considera que debido al cansancio de algunos funcionarios, además de otros servidores públicos que no pudieran están haciendo su trabajo bien, ve saludable que el presidente Luis Abinader realice cambios en el gobierno.

El prelado también reconoció que el gobierno cuenta con funcionarios importantes y que han logrado mucha experiencia en los dos primeros años del presente mandato.

 “Cuando hay cambios en cualquier institución se dinamiza y sobre todo en el Estado. Muchas veces llegan caras nuevas, con nuevas ideas, personas que puedan aportar, porque después de dos años de servicio, se van agotando los funcionarios y las ideas”, expresó.

Monseñor Morel Diplán pidió al gobierno dinamizar y agilizar algunas obras prometidas a la población, como son el monorriel y el teleférico, así como otras importantes iniciadas en la ciudad y que fueron prometidas durante la campaña.

El obispo auxiliar de Santiago insistió que no se puede seguir festinando con la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio. Señaló que es muy peligroso aprobar una pieza legislativa de manera apresurada y que luego se eche para atrás y no sea valorada.

El prelado dijo que aunque la Ley de Extinción de Dominio tiene años en agenda, considera que debería esperar un poquito más, porque a su juicio, tiene deficiencia y hay muchas críticas en su contra por parte de algunos sectores de la sociedad.

Monseñor Tomás Morel Diplán habló en esos términos luego de participar de los actos por el 527 aniversario de la fundación de Santiago.