Obispo ve si hay que revisar por primarias, que lo hagan

SANTIAGO. - Ante la crisis que ha surgido luego de las primarias simultáneas celebradas el pasado domingo, el obispo auxiliar de la arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Tomás Morel, dijo que el pueblo debe buscar la armonía, tras señalar que el país necesita de la democracia, la convivencia y el respeto entre todos.  Hoy/Fuente Externa 9/10/19
SANTIAGO. - Ante la crisis que ha surgido luego de las primarias simultáneas celebradas el pasado domingo, el obispo auxiliar de la arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Tomás Morel, dijo que el pueblo debe buscar la armonía, tras señalar que el país necesita de la democracia, la convivencia y el respeto entre todos. Hoy/Fuente Externa 9/10/19

SANTIAGO.- Ante la crisis que ha surgido luego de las primarias simultáneas celebradas el domingo, el obispo auxiliar de la arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Tomás Morel, dijo que el pueblo debe buscar la armonía, tras señalar que el país necesita de la democracia, la convivencia y el respeto entre todos.
El prelado católico manifestó que es muy importante que se respeten las decisiones que tomen las instituciones, pero entiende que si hay que hacer cualquier revisión del proceso electoral que se haga.

Tras concluir las votaciones el domingo, el expresidente de la República y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, desconoció los resultados y denunció irregularidades en el aspecto tecnológico que habrían favorecido a su contrincante Gonzalo Castillo, quien cuenta con el respaldo del presidente Danilo Medina.

“El país necesita de la democracia, la convivencia y respeto, sobre todo que se respeten las instituciones, y si hay que revisar que lo hagan, pero que se haga con respeto que es lo más importante”, afirmó.

El PLD celebró un proceso electoral abierto, en donde todos los ciudadanos que figuraban en el padrón de la Junta Central Electoral (JCE), podían ejercer su derecho al voto.
Por su lado, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), también participó de las primarias simultáneas, pero contrario al PLD, el principal partido de oposición convocó a su militancia a unas primarias cerradas.
Con respeto
Monseñor Tomás Morel recordó que el país necesita de la democracia, la convivencia y respeto, sobre todo respeto a las instituciones, y si hay que revisar que lo hagan, pero que se haga con respeto que es lo más importante.