Obispo y empresarios piden a diputados escoger defensores del pueblo

Obispo y empresarios piden a diputados escoger defensores del pueblo

El obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís y tres empresarios urgieron al Congreso Nacional darle corporeidad y vivencia con la elección de las instancias ejecutorias de la ley que consagra la figura del Defensor del Pueblo.

En una carta a los diputados monseñor Jesús María de Jesús Moya, Melba Segura de Grullón, presidenta de Sur Futuro, y los empresarios Manuel Arsenio Ureña y Jesús Moreno Portalatín, presentaron al ingeniero José Enrique Báez Ureña, como aspirante a ocupar la posición de Defensor Adjunto.

Las personalidades destacaron las cualidades que adornan el ejemplo de vida de Báez Ureña, de quien expresan que es el mejor garante de idoneidad para el desempeño de tan desafiante posición, por su intransigencia con los principios éticos y su rostro moral.

“Es un ser integro que ha construido una esencial armonía entre su nivel profesional, su capacidad en la resolución de conflictos, sus cualidades humanas y su compromiso social”, sostienen en su carta a los diputados.

Monseñor de Jesús Moya, Segura de Grullón, Ureña y Moreno Portalatín destacan que no por casualidad cientos de organizaciones, personalidades, instituciones y ciudadanos de todo el país, corroboraron con su apoyo espontáneo a una trayectoria sin mácula puesta a la luz de la conciencia colectiva para que fuera juzgada por en todo lo que representa y vale como lo ha reconocido hasta ahora la Comisión Especial para la Defensoría del Pueblo.

“Convencidos de que ustedes ratificarán este oportuno acierto, les solicitamos que este brillante profesional, y ser humano, sea incluido en una de las ternas que habrán de remitirse a la Cámara de Senadores para la elección definitiva”, expresan en su carta Monseñor de Jesús Moya, la presidenta de Sur Futuro, Segura de Grullón, y los empresarios Manuel Arsenio Ureña y Moreno Portalatín.

Báez Ureña es egresado del Instituto Superior de Ciencias Forestales y Tecnología de la Madera, Sofía, Bulgaria, con grado de maestría validado por Cambridge University de Inglaterra, post-grado en política y administración forestal pública, en Japón, diplomado en alta gerencia, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Actualmente, Báez Ureña es director general de reforestación y director del Plan Nacional Quisqueya Verde, ex profesor de post grado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, ex director ejecutivo de la Fundación Loma Quita Espuela, ex director técnico administrativo de la Dirección General Forestal, pasado presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Forestales,  coordinador nacional de la Red Latinoamericana de Restauración Ecológica, ha publicado tres libros con cuatro inéditos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas