Obispo y monseñor  piden evitar infiltrados en  huelga

<P>Obispo y monseñor  piden evitar infiltrados en  huelga</P>

El paro  general convocado para mañana por organizaciones denominadas populares debe transcurrir sin alteraciones del orden,  reclamaron ayer el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, y monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Universidad Católica Madre y Maestra y reconocido mediador entre sectores en conflicto del país.

Ambos coincidieron en el reclamo de evitar que personas ajenas al movimiento logren infiltrarse  para generar violencia.

“Hay que cuidar que no haya muertes por los tradicionales infiltrados que provocan a la fuerza pública y que también hacen daño a transeúntes”, dijeron.

Con el  paro nacional  se demanda dejar sin efecto el alza de la energía eléctrica y  disponer un incremento salarial del 30% incluyendo a soldados y policías.

Santiago.  Tanto Monseñor Agripino Núñez Collado como el Arzobispo Ramón Benito de la Rosa  y Carpio abogaron porque  no haya personas infiltradas en la  huelga convocada para este lunes, para que la misma transcurra en  orden y en paz.

Dijeron que  la huelga es un derecho y que  todos los dominicanos tienen derecho también a salir ese día a trabajar  o no.

“Hay que cuidar que  no hayan muertes que lamentar  por los tradicionales  infiltrados que   provocan a la fuerza pública y también le hacen daño a los transeúntes. Si alguien  tiene que salir a hacer alguna diligencia que no tenga que lamentar   que le rompieron el cristal”, señaló Núñez Collado.

En ese sentido,  de la Rosa  y Carpio,  exhortó a la población y a los convocantes  a tener  cuidado, ya que   se pueden  infiltrar personas con otros intereses.

“Incluso personas que hasta pueden tener otros objetivos. Tienen que cuidar que no se le metan, porque de que  hay problemas en el país,  razones  hay,  lo que  tienen que medir y  justificar la no violencia”, adujo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas