Obispo y sacerdote consideran
Nefasta campaña reeleccionista

<p>Obispo y sacerdote consideran<br/>Nefasta campaña reeleccionista</p>

El obispo emérito Fabio Mamerto Rivas y el coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, advirtieron ayer que la campaña reeleccionista en que están involucrados funcionarios del gobierno es nefasta para la economía del país.

Coincidieron en que esa campaña proselitista a destiempo hace que muchos funcionarios desatiendan sus funciones públicas y podría perjudicar la estabilidad macroeconómica lograda con tanto esfuerzo.

Rivas dijo que históricamente se ha demostrado que la reelección ha sido dañina para la sociedad dominicana,  censuró que funcionarios gubernamentales descuiden sus obligaciones para poner su atención en la reelección del presidente de turno.

Resaltó que esos funcionarios realizan campaña no solo con el propósito de reelegir al presidente de la República, sino para tratar de preservar sus puestos en la administración pública.

Yo creo que como fenómeno político e histórico circunstancial de la reelección ha sido funesto para el país, porque gobernantes que han procurado continuar en el poder han tenido que acudir a la macana para tratar de mantenerse, expuso Mamerto Rivas.

Consideró que no es prudente hablar de reelección en estos tiempos, por la circunstancia tan difícil que se encuentra el país.

A juicio del que fuera obispo de Barahona, la reelección no solo perjudica el aparato productivo del país, sino que contribuye a dividir aún más a la sociedad dominicana.

Al insistir sobre los riesgos en que incurre un gobernante al tratar de reelegirse a pesar de muchos factores en contra, el religioso dijo que hay experiencia reciente en ese sentido, como fue el caso del ex presidente Hipólito Mejía, de cuyo gobierno pidió que en paz descanse.

En contra de los aprestos reeleccionistas a destiempo, se han pronunciado importantes representantes de las entidades empresariales del país, quienes han abogado porque se aplique la Ley Electoral en lo relativo a reglamentar el período de campaña.

LUIS ROSARIO
De su lado, el padre Luis Rosario, censuró el que muchos funcionarios del actual gobierno se dediquen a promover la reelección del Presidente Leonel Fernández, descuidando su valioso tiempo que deberían dedicar a cumplir con sus funciones de que tanto necesita el país.

Ya el país tiene muchas lagunas, muchas dificultades, por lo cual no deberíamos descuidarnos de lo que significa el mantenimiento del proceso de desarrollo que se ha logrado de forma bastante positiva, consideró el presidente de la Pastoral Juvenil.

Consideró válidas las preocupaciones externadas por representantes del sector empresarial, quienes han advertido sobre el daño que causa a la economía que los funcionarios del Gobierno descuiden sus obligaciones para dedicarse a promover una campaña reeleccionista a destiempo, que conlleva la inversión de cuantiosos recursos que podrían destinarse al fortalecimiento del aparato productivo nacional.

Monseñor Mamerto Rivas y el padre Luis Rosario fueron entrevistados por separado al término de una eucaristía efectuada este miércoles en la Catedral, con motivo al Día Nacional de la Juventud.

En contra de la campaña reeleccionista se han pronunciados los presidentes del Consejo Nacional de la Empresa Priva (CONEP), Lisandro Macarrulla, de la Cámara Americana de Comercio; Kevin Mamning, así como los de las Asociaciones de Industria de la República Dominicana, de Empresarios de Herrera, Haina y de Santiago.

Publicaciones Relacionadas