BARAHONA.- El obispo de la Diócesis esta ciudad, Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, dijo que si en el país se impulsara más el arte, habría menos violencia y delincuencia.
Felipe Núñez hizo esos señalamientos durante una misa con motivo del centenario del nacimiento de la actriz barahonera, María Montez, realizada en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, en la que participaron autoridades civiles, militares, legislativas y personalidades de esta ciudad.
El religioso destacó las cualidades que adornaron la figura de María Montez, citando la música, el canto, la pintura, escultura, la poesía y el cine, como las áreas del arte en que se destacó.
Expresó que la celebración del centenario del natalicio de esta barahonera , debe honrar el compromiso de las autoridades y el Ministerio de Cultura, a promover y apoyar a los muchachos y muchachas a desarrollar sus cualidades artísticas con sentido ético y moral.
Si tuviéramos más artes juveniles, grupos musicales y teatro, habría menos violencia y delincuencia en la población , dijo el representante de la iglesia católica.
Sostuvo que el recuerdo de la reina del tecnicolor, que luchó para abrirse paso en su vocación artística, estimula a promover el arte humano y humanizante.