Obispos alertan sociedad está enferma y familia perjudicada

Obispos alertan sociedad está enferma y familia perjudicada

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) alertó ayer que se está ante una sociedad enferma, donde la más perjudicada es la estructura familiar con el detrimento de sus más sanos valores, por lo que urge un trabajo pastoral al respecto desde todas las posibilidades y ámbitos de la Iglesia Católica.

En su Carta Pastoral con motivo del Día la Altagracia, a celebrarse el día 21, los obispos critican el individualismo, el afán de riquezas y elogian el trabajo humanitario de los misioneros católicos.

Señalan que el tema de la familia está entre las urgencias que necesitan una respuesta eclesial.

Otra de las prioridades del catolicismo es aumentar la presencia en el campo de la salud “en estos momentos que se promueven esquemas y prácticas de salud que buscan afectar la vida de las personas, en especial, de las mujeres y su vida reproductiva así como la de los niños en el vientre”.

También el reconocimiento de la dignidad de la mujer, de su aportación específica a la vida, a la sociedad y a la acción pastoral y misionera de la Iglesia.

Además, la inserción en el lenguaje digital y una mayor presencia en los medios de comunicación social para anunciar el evangelio, sobre todo a la nueva generación.

Otra prioridad de la Iglesia para este año es la formación humana, cristiana y profesional en los diferentes campos teológicos y pastorales.

Formación en valores. “Es importante que no se escatimen los esfuerzos y la inversión de recursos humanos y financieros para tal fin, ya que una persona formada crece humanamente a la vez que puede aportar mucho más y rendir con mayor eficiencia y eficacia”, expresa la carta.

El manifiesto también apunta hacia el fomento de la iniciación cristiana para los niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Asimismo, una atención más organizada y sistemática a la pastorales de Adolescentes, Juvenil y Universitaria para superar la brecha de indiferencia religiosa que se manifiesta en las edades de 15 a 49 años .

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas