Obispos apoyan medidas a favor del sector eléctrico

Obispos apoyan medidas a favor del sector eléctrico

Los obispos de Santiago, Puerto Plata y San Francisco de Macorís respaldaron  los esfuerzos que realiza el Gobierno  para resolver la crisis energética con la construcción de plantas generadoras a carbón y gas natural para abaratar los costos de producción eléctrica.

Monseñor Ramón Benito de la  Rosa y Carpio, arzobispo de la Diócesis de Santiago;  Julio César Cornielle Amaro,  de Puerto Plata, y el  obispo emérito  de San Francisco de Macorís,  Jesús María de Jesús Moya, ponderaron la iniciativa del presidente Danilo Medina para  enfrentar el problema eléctrico nacional,  a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

En ese sentido, llamaron a los sectores poderosos envueltos en el negocio eléctrico a pensar primero en el país y dejar que el Gobierno trabaje sin obstáculos en la solución definitiva de un problema que nos afecta a todos.

Los tres dignatarios católicos se refirieron al tema eléctrico al conversar con periodistas tras encabezar, junto al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el 50 aniversario del Movimiento Cursillos de Cristiandad, con varios actos realizados en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago.

   De la Rosa y Carpio dijo que  la crisis energética  hay que resolverla  tarde o temprano y  señaló que el presidente Medina ha  dispuesto  la construcción de  plantas a carbón y gas natural  por entender que su instalación  sale  menos costosa al  Estado   dominicano.

En tanto, Cornielle Amaro, dijo que apoya la iniciativa  del  Gobierno de buscar  una solución definitiva al problema energético nacional, que viene  afectando al país en los últimos 40 años.

Mientras que monseñor  de Jesús Moya indicó que  apoya todas las  gestiones  que  viene realizando el gobierno, a través  CDEEE para encarar la problemática eléctrica del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas