Obispos celebran bodas de oro de monseñor Roque Adames

Obispos celebran bodas de oro de monseñor Roque Adames

SANTIAGO.- La Conferencia del Episcopado Dominicano rindió un homenaje por su 50 años de investidura sacerdotal al obispo emérito de Santiago, monseñor Roque Adames Rodríguez, quien se desbordó en llanto ante amigos, parientes, sacerdotes y empresarios, de los que recibió felicitaciones.

Para festejar la boda de oro de Adames Rodríguez, los obispos del país se congregaron en la catedral de Santiago donde le oficiaron una eucaristía con un mensaje de apoyo de parte del arzobispo Ramón de la Rosa y Carpio.

El prelado destacó las virtudes del homenajeado y dijo que monseñor Adames es uno de los hombres que tiene mucho saber y mucha sabiduría en su mente y por eso «nosotros hemos recibido tantos aportes a través de su pensamiento, a través de sus discursos, a través de toda su vida».

«Cuantas veces se aplauden a las personas por lo que tienen, por lo que poseen”, dijo de la Rosa y Carpio, al tiempo que se preguntó “¿qué posee monseñor Adames materialmente después de 50 años de vida sacerdotal?”

De la Rosa y Carpio indicó que cuando se observa la vida de un obispo por más que se piensa en lo que pueda tener, tiene lo indispensable, lo necesario y declaró que Adames se ofreció y se dio de vida entera a los demás.

Entre los empresarios y amigos que testimoniaron su felicitación a Adames Rodríguez estuvieron Raúl Torres, Rafael Emilio Yunén, Elsa Brito y su hijo Francisco Domínguez Brito, Carlos Sully Fondeur, Conrado Asensio, Félix García, Salomón Jorge, José Armando Bermúdez, Arturo Grullón, Miriam Cerda y Carlos Bermúdez.

Una comisión de parientes y amigos procedente de La Sierra, San José de las Matas, estuvo su lado para felicitar al obispo Adames Rodríguez, quien lloró delante de los amigos que conoció durante su larga trayectoria religiosa.

Entre los obispos presentes en la eucaristía figuran, además del Nuncio Apostólico, José Dolores Grullón Estrella, de San Juan de la Maguana; Jesús María de Jesús Moya, de San Francisco de Macorís; Antonio Camilo, de La Vega; Tomás Abreu Herrera, de Mao-Monte Cristi, Rafael Felipe, de Barahona, y Freddy Bretón de Baní.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas