Obispos Chile analizarán denuncias abusos sexuales

Obispos Chile analizarán denuncias abusos sexuales

Chilean sexual abuse victims Jose Andres Murillo (R), James Hamilton (C) and Juan Carlos Cruz (L) pose at the end of a press conference at the Foreign Press Association in Rome on May 2, 2018. The three victims of a Chilean paedophile priest have held private meetings with Pope Francis, as the Vatican tries to quell a sex abuse scandal that has rocked the Roman Catholic Church in Chile. The men, all victims of the paedophile priest Fernando Karadima, were in Vatican City at the personal invitation of the pope, who in April admitted "grave mistakes" in his handling of the abuse controversy in Chile. / AFP / Tiziana FABI

Más de una treintena de miembros de la Conferencia Episcopal de Chile celebrarán una asamblea plenaria extraordinaria para analizar la crisis en que está inmersa la Iglesia católica chilena por las denuncias de casos de abusos sexuales.
La reunión tendrá lugar desde este lunes hasta el viernes 3 de agosto en la localidad costera de Punta de Tralca, en el litoral central de Chile, a unos 120 kilómetros de Santiago y a la misma se sumarán otros representantes de la Iglesia chilena, según un comunicado de la Conferencia Episcopal.
Estarán en el encuentro los vicarios pastorales de las diócesis, dos representantes de la Conferenccia de Religiosos y Religiosas de Chile (Conferre), cuatro superiores/as religiosos/as, dos diáconos, los directores de áreas y departamentos de la Conferencia Episcopal y dos laicas del Consejo de Prevención.
El objetivo de la cita es, a partir del análisis de las causas y raíces de la actual situación que vive la Iglesia, “definir los caminos a seguir a nivel nacional y algunos lineamientos generales y específicos para las diócesis”, señaló el comunicado
Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal, manifestó su confianza en que este encuentro de los obispos junto a diversos colaboradores de la Iglesia.
“Somos del todo conscientes que el Señor de la historia, Jesucristo, sabrá hacer renovaciones fundamentales con corazones bien dispuestos. Estos caminos que buscamos con empeño, caminos de verdad y justicia, reparación y acompañamiento, nos ayudarán a ser una Iglesia cada vez más parecida a la que sueña Jesucristo”, afirmó.
Según el secretario general del episcopado, Fernando Ramos, la Iglesia chilena ha venido trazando un camino a partir de lo que el papa Francisco dijo a los obispos el pasado mayo en El Vaticano, que se verá reflejado en la reunión de Punta de Tralca.
La Fiscalía chilena informó el viernes pasado que hay 37 causas abiertas en relación con casos de abusos sexuales cometidos por personas relacionadas con la Iglesia católica de Chile.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas