Obispos convocan cristianos orar, ayunar contra violencia

Obispos convocan cristianos orar, ayunar contra violencia

Ante la creciente ola de violencia que afecta al país, la Conferencia del Episcopado Dominicano  convocó ayer  a una jornada de oración y ayuno por la paz y el respeto a la vida,  los días 23 y 24 de este mes. La convocatoria va dirigida a  los fieles católicos, a las diócesis, parroquias, sectores, comunidades y grupos apostólicos e instituciones educativas y sociales, a otras comunidades cristianas no católicas, así como a los hombres y mujeres de buena voluntad. El  mensaje fue emitido  en ocasión del Día de Nuestra Señora de las Mercedes.

Ante la creciente ola de violencia, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) convocó ayer  a una jornada de oración y ayuno por la paz y el respeto a la vida, fijada para los días 23 y 24 de este mes.

La convocatoria va dirigida a  los fieles católicos, a las diócesis, parroquias, sectores, comunidades y grupos apostólicos e instituciones educativas y sociales, a otras comunidades cristianas no católicas, así como a los hombres y mujeres de buena voluntad.

En un mensaje emitido  con motivo de la celebración del Día de Nuestra Señora de las Mercedes, los  Obispos manifestaron su preocupación por el crecimiento de la oleada de violencia que esta viviendo el pueblo y señalan que en lugar de disminuir ha crecido.

 Propuesta. Los obispos hacen un llamado a los católicos y personas de buena voluntad a organizar encuentros de reflexión sobre el problema de la violencia y a elaborar planes de trabajo conjuntos con las autoridades y la sociedad civil con sus diferentes asociaciones comunitarias y sociales, tales como las asociaciones gremiales, empresariales, Juntas de Vecinos y otras instancias. Igualmente proponen desarrollar una gran campaña de educación con acciones a favor de la paz en todos los centros educativos; reforzar el trabajo con los niños, los adolescentes y los jóvenes, promoviendo el valor de la paz y el respeto a la vida para generar una convivencia  armoniosa y fraterna.

 La jornada.   Los obispos informan que la  Jornada  será vivida como un día de adoración eucarística  organizada a nivel parroquial, de sectores parroquiales y en todas las instituciones educativas y sociales de nuestra Iglesia. “Disponemos que en este día en nuestras iglesias, capillas, casas de oración y oratorios se exponga el Santísimo Sacramento para ser adorado por turnos durante todo el día y orando por la paz”.

Al mismo tiempo invitan a todas las familias a recogerse en oración en algún momento de la jornada  y anunciaron que la iglesia hará una cadena de oración a través de sus medios de comunicación católicos. “Deseamos que a la 12 meridiano de esos dos días nos unamos todos al pueblo dominicano en un momento de oración”, Los obispos esperan contar con la colaboración de los diferentes medios de comunicación a quienes al mismo tiempo sugieren  que realicen acciones concretas y decididas a favor de la paz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas