Obispos critican desigualdad, incertidumbre y bajos salarios

Obispos critican desigualdad, incertidumbre y bajos salarios

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) afirmó ayer que el país  necesita un cambio de mentalidad,  más solidaridad, afianzar  los valores humanos y cristianos y  trabajar unidos  para erradicar los  males que lo afectan.

 En su  mensaje con motivo de la celebración el 27 de este mes del 167 aniversario de la Independencia Nacional, los obispos de la Iglesia Católica  cuestionan la desigualdad social, los bajos salarios  y la incertidumbre que afectan a la sociedad, al  señalar que “hoy más que nunca se necesita  unificación de criterios y el trabajo en conjunto de líderes e instituciones”.

Abogan por la  unidad de las familias, de los sectores y comunidades y de toda persona de buena voluntad.

“Necesitamos que nuestras voces proféticas se encaminen por ideales patrios, que beneficien a toda la sociedad y no tanto a particulares”, señala.

  Insiste en que la Constitución establece que los poderes públicos tienen la responsabilidad de proteger el derecho a la vida.

Zoom

Cuestiona

Los obispos se preguntan ¿con qué autoridad se excarcelan criminales ricos, narcotraficantes y poderosos? mientras que, por aplicar simples procedimientos, víctimas inocentes se quedan sin que se les haga justicia. Cuestiona la  incertidumbre, desigualdad social, pobreza, delincuencia, deficiencia educativa, violencia, en esa situación de atracos, sicariato, narcotráfico, participación de autoridades en actos delictivos, corrupción administrativa, clientelista e  inseguridad ciudadana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas