Obispos denuncian presiones para despenalizar aborto; piden ratificar Código Penal

Obispos denuncian presiones para despenalizar aborto; piden ratificar Código Penal

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) afirmó hoy que detrás de la despenalización del aborto en tres causales existen presiones políticas nacionales e internacionales, a las que en muchas ocasiones son sometidos “nuestros legisladores”.

“Ante la campaña mediática a favor de la legitimación del aborto, somos conscientes de las presiones políticas, nacionales e internacionales a las que en muchas ocasiones son sometidos nuestros legisladores”, expresa un comunicado de los obispos.

Dijeron que legislar a favor del aborto va en contra de la misma naturaleza y de la Constitución de la República. “Sería un grave error dejar entrar en nuestra legislación una acción que vaya directamente en contra de la vida y del orden constitucional”, manifiestan los purpurados.

Sostienen que “estos propagandistas del aborto montan campañas agresivas para convencer a la sociedad de que con su despenalización se defienden los derechos y la dignidad de la mujer y se reduce la mortalidad materna, cosa que no se corresponde con la verdad”.

“Exhortamos encarecidamente a nuestros diputados a ratificar la decisión de la Cámara del Senado para que finalmente podamos tener el Código Penal, pieza jurídica que por años ha estado reclamando la sociedad dominicana”, concluyeron.