La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) informó que a partir del 3 de junio los templos católicos se abrirán para la celebración de misas y demás actos devocionales,con una capacidad máxima de un 30% en la segunda fase, un 50% en la tercera y un 100% en la cuarta, tomando las medidas sanitarias y de distanciamiento indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública (MSP). Obispos CED. Hoy/Fuente Externa 26/05/20
Elevan oraciones por la salud de la primera dama, quien fue herida
Los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) expresaron sus condolencias al pueblo haitiano y a los familiares del asesinado presidente de esa Nación, Jovenel Moïse.
El hecho de sangre ocurrió la madrugada del pasado miércoles.
De igual forma elevaron oraciones por la recuperación de la primera dama, Martine Moïse, quien resultó herida y trasladada a un centro de salud de los Estados Unidos. “Deploramos, repudiamos y condenamos dicho acto, deleznable y bochornoso, pues la violencia nunca conduce ni a la concordia ni a la paz.
Es necesario retomar los caminos del diálogo y la institucionalidad para favorecer un clima de armonía”, indica la Iglesia Católica en un comunicado de prensa.
Indican los obispos que desde la Comisión Nacional de Pastoral de Migrantes (Pastoral Haitiana) y las Diócesis Fronterizas (Barahona, San Juan y Mao-Montecristi) están atentos para continuar brindando el servicio pastoral que requieran los haitianos. Aseguran que seguirán en oración por el vecino país.