Obispos están preocupados por  cólera en el país

Obispos están preocupados por  cólera en el país

La Comisión de  Pastoral de la Salud de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) manifestó ayer su preocupación ante el auge que ha tomado en los últimos días el cólera al considerar que estamos ante un caso de urgencia nacional que amerita que todos los sectores se involucren en promover las medidas preventivas  a fin de erradicar ese mal.

La CED señala que ante el desarrollo del cólera en el país y el auge que  cobra en los últimos días, uniéndose a otros sectores ha querido expresar su inquietud y compartir con la población una pautas de reflexión y orientación a fin de que se  tomen las medidas preventivas necesarias y evitar que esta terrible enfermedad se convierta en una epidemia.

  “La salud es un derecho fundamental inherente a la persona humana y el cuidado de la misma es un compromiso que concierne a todos los ciudadanos. Frente al creciente número de casos que el Ministerio de Salud Pública ha reconocido en el país, se impone una campaña permanente de higiene, educación y prevención”, expresa el documento entregado en rueda de prensa.

En el encuentro con la prensa participaron monseñor Francisco José Arnaiz, el reverendo padre Carmelo Santana Jerez, secretario adjunto de la CED, sor Apolina Pérez, secretaria ejecutiva  de la Comisión Nacional Pastoral de la Salud de la CED, el doctor Freddy Contín, presidente de la Asociación de Médicos Católicos, la licenciada Genara Díaz, de la comisión y el arquitecto César Iván Feris.

  La Conferencia del Episcopado Dominicano  exhortó a toda la población a unirse a la jornada nacional de prevención del cólera que llevará  a cabo el Ministerio de salud Pública el próximo 21 de este mes.

Al mismo tiempo  afirmó su compromiso de continuar el apoyo de las medidas preventivas en las misas y en sus medios de comunicación y dijo que continuará trabajando en los sectores más desfavorecidos con servicios y charlas orientadoras a través de la red de dispensarios médicos y centros de salud de la iglesia.

Además hicieron las recomendaciones  para prevenir la enfermedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas