Obispos llaman a orar por las necesidades de la nación

Obispos llaman a orar por las necesidades de la  nación

La iglesia católica concluyó el 41 Encuentro Nacional Pastoral con una eucaristía en la que los obispos, pastores y delegados se unieron en oración, con el propósito de asistir al pueblo dominicano en sus necesidades espirituales y sociales.

La jornada a cargo del Institucional Nacional de Pastoral (INP) y la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), hizo énfasis en invocar la iluminación del Espíritu Santo para guiar la programación de cada Comisión Nacional de Pastoral.

Puede leer: En medio de conflicto con Haití, Abinader inaugurará tramo muro fronterizo en Elías Piña

El presidente de la Conferencia de la CED y obispo de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, expresó que el encuentro fue para planificar la vida, el acompañamiento y la animación pastoral de nuestras diócesis, partiendo de Jesucristo y “poniendo a Dios compasivo y misericordioso en el centro de nuestra mirada”.

Pidió dar respuestas esperanzadoras ante el sufrimiento, el pesimismo y el individualismo de la gente. El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Osoria, participó en la actividad central junto a los obispos de distintas diócesis del país y más de 200 agentes de pastoral de las 12 mismas. La jornada inició el pasado 13 de octubre en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia.

El obispo auxiliar de Santo Domingo y secretario general de la CED, monseñor Faustino Burgos Brisman, invita a unirse en oración por este 41 Encuentro Nacional de Pastoral, al que asistieron agentes de pastoral y los secretarios ejecutivos de las Comisiones Nacionales de Pastoral. El propósito del Encuentro Pastoral fue responder a los desafíos fundamentales de la iglesia y la sociedad por parte de la Conferencia del Episcopado Dominicano.