- Publicidad -
Mié 23 de junio del 2021
26.3 C
Santo Domingo
Inicio El País Obispos llaman feligreses vacunarse y evitar virus

Obispos llaman feligreses vacunarse y evitar virus

- Publicidad -

Víctor Masalles, Jesús Castro y Antonio Camilo instan asistir

Los obispos Víctor Masalles, Jesús Castro Marte y Antonio Camilo González encabezan la lista de los religiosos católicos que levanron su voz en reclamo de que la ciudadanía colabore con el plan de vacunación y el comportamiento correcto ante la pandemia.

Masalles, obispo de la Diócesis de Baní; Castro Marte, de La Altagracia, y Camilo González, obispo emérito de La Vega, han utilizado sus redes sociales, desde hace meses para exhortar a reducir los excesos, cumplir con el distanciamiento social y ahora para insistir en la necesidad de vacunarse, con la finalidad de que pueda ser controlado el nuevo brote de coronavirus.

Masalles expresó que “en cuanto a la campaña de vacunación, todos los esfuerzos que se hacen son encomiables”.

Ante una información periodística que daba cuenta de un neumólogo que clamaba al presidente Luis Abinader evitar personas muertas en salas de espera por el virus, Masalles publicó que “desafortunadamente Baní depende no tanto de las autoridades médicas, sino de autoridades políticas, que no entienden para nada la magnitud del problema”.

Castro Marte expresó que acudir a vacunarse representa un acto de amor hacia al prójimo y un deber ciudadano. “Por ello, seguimos motivando a la feligresía católica, así como a la población en general a inocularse y no prestar oídos a teorías que distorsionan el don de la vida humana”.

Llamó a los jóvenes a la prudencia. “En este momento es necesario que los jóvenes hagan conciencia y apelen a la prudencia, asistiendo a los centros de vacunación”.

ZOOM

Camilo González
Los obispos alertan que más gente no engrose las estadísticas por la negligencia y la ignorancia. Monseñor Camilo González ha destinado estos meses de pandemia a orientar a los feligreses a adoptar actitudes positivas, amar de corazón y a reconocer la necesidad de de anunciar un evangelio que se ponga en camino con la joven generación. Recordó a los padres que son el fundamento de su familia.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

Presidente Abinader solicitó extender por 45 días más el estado de emergencia, ¿qué le parece?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.3 ° C
26.7 °
23.8 °
79 %
1.8kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
28 °
Lun
24 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -