Obispos se hacen fuertes acusaciones por tema homosexualidad en Sínodo del Vaticano

Obispos se hacen fuertes acusaciones por tema homosexualidad en Sínodo del Vaticano

Obispos católicos conservadores que participan del sínodo que tiene lugar en el Vaticano criticaron un documento preliminar difundido este lunes, que dice que los homosexuales tienen «dones y atributos para ofrecer a la comunidad cristiana» y que suaviza la retórica en torno a la convivencia antes del matrimonio.

El cardenal polaco Stanislaw Gadecki dijo que el documento era «inaceptable» y que se desviaba de la enseñanza de la iglesia.

Mientras que el estadounidense Raymond Burke acusó al Vaticano de «manipular» la información que difunde acerca del sínodo, opacando ciertas opiniones.

El Vaticano insistió en que se trata de un documento preliminar y que fue malinterpretado por la prensa internacional.

El objetivo original de este sínodo extraordinario, cuya agenda se determinó en base a una encuesta de opinión sin precedentes, distribuida entre fieles este año por orden del papa Francisco, era dilucidar por qué las enseñanzas de Roma son cada vez más rechazadas o ignoradas.

Todavía habrá que esperar para ver si lo discutido en el encuentro llevará o no a cambios en las posiciones y actitudes de la Iglesia Católica.

La semana próxima el Vaticano difundirá un documento final acerca del sínodo.