Obispos sugieren combatir  los
crímenes con  educación hogar

Obispos sugieren combatir  los <BR>crímenes con  educación hogar

Santiago. Los obispos de La Vega y San Francisco de Macorís reclamaron que si no se regula la educación familiar, no cesarán los crímenes horrendos que se han estado registrando en distintos puntos del país.

Al ser consultados por este diario, argumentaron que es solo cuando han sido educados en el amor familiar que los hombres no matarán, por lo que el Estado está en la obligación de proveer parte de ese bienestar y promover ese tipo de formación en los niños.

“Es en la desintegración familiar que radica todo este mal. Eso es monstruoso que hombres asesinen a quienes en algún momento quisieron o con quien estuvieron juntos”, expuso monseñor Antonio Camilo,  obispo de la diócesis de La Vega, en referencia a los múltiples casos de hombres que asesinan a sus ex mujeres.

“Hay que rezar para que las familias sean portadoras de ese amor. Ahí radica todo. Una familia que no tiene amor, no ha valido la pena formarla”, sostuvo el religioso al ser entrevistado.

Tras expresar su dolor por el aumento de los  feminicidios en el país, observó además que la causa de estos crímenes pudiera estar en la pérdida de valores, ligado al egoísmo, contraer matrimonio sin amor, respeto mutuo y padres sin honor, cosas que, a su juicio, hacen que la sociedad pierda su verdadera esencia que es vivir en paz.

“La pérdida de valores que padece nuestra sociedad, padres bebedores, irresponsables, intolerancia en el seno de la familia, eso es lo que hace que actuemos tan bajo y querramos acabar con la vida de los demás y la de nosotros mismos”, de acuerdo al obispo.

En tanto que, al ser entrevistado con relación al tema, el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís monseñor Jesús María de Jesús  Moya, declaró que la violencia y el narcotráfico son  males que deben ser combatidos juntos y enfrentados en el país con firmeza para ser contrarrestados.

Ante los constantes hechos de violencia que se  registran en la sociedad dominicana,  De Jesús Moya expresó que ambos males deben ser trabajados en conjunto, a fin de evitar más muertes de forma violenta, como  ocurre desde hace varios años en el país.

“Debemos orar, seguir orando por las familias, que al parecer andan pobres de cariño”, manifestó el religioso al ser consultado.

El obispo llamó a todos los sectores de la nación dominicana a unificar esfuerzos que den al traste para mitigar los males sociales que afirmó van en  constante  aumento.

Zoom

Policía esclarecerá

El director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, aclaró que la policía tiene el control de la ciudad de Santiago  y que los hechos de violencia que se han producido en los últimos días serán esclarecidos con la urgencia que demandan. Durante una rueda de prensa, indicó que  en la ciudad hay un índice de criminalidad de  15.84%, “por debajo del promedio del país”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas