Objetan bonos si se firmará con el FMI

Objetan bonos si se firmará con el FMI

Si el gobierno firma un acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional no necesitaría contraer también deudas mediante bonos soberanos, opinó ayer el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) Lisandro Macarrulla.

Sin embargo no opinó sobre las condicionalidades del pacto anunciado por las autoridades. No las conoce.

De otro lado, manifestó preocupación por el debate de la reforma constitucional. Criticó por “extensa” la constitución en proceso.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), ingeniero   Lisandro Macarrulla, considera que si se firma un pacto stand by con el Fondo Monetario Internacional  (FMI) es innesario el proyecto de bonos soberanos que, por un monto de US$1,000 millones sometió al Congreso Nacional el Poder Ejecutivo.

 El dirigente empresarial rehusó opinar sobre las condicionalidades del acuerdo con el FMI  que anunciaron las autoridades, debido a que él no conoce los términos del mismo.

La semana próxima una comisión del organismo multilateral vendrá al país para estructurar el convenio económico.

Sobre la reforma constitucional que debate la Asamblea Revisora, Macarrulla manifestó que “es muy extensa” y que con  290 artículos “se hace inmanejable”.

“A nosotros nos preocupa que muchas cosas se estén llevando a una Constitución cosas que entendemos que no son necesarias”, dijo el presidente del CONEP.

Macarrulla ofreció las declaraciones durante la  celebración del décimo octavo  congreso realizado por  la central obrera Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC). 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas