Objetan estación de combustibles cerca de clínica

Objetan estación de combustibles cerca de clínica

El Centro de Medicina Avanzada de Herrera rechazó la instalación de una estación de combustibles al lado  de ese centro de salud, por considerarla una “bomba de tiempo” y violatoria a las normas establecidas para ese tipo de negocio.

El doctor Rolando A. Santos Liz, presidente del Consejo de Administración de la prestadora de servicios de salud, ubicada en la antigua carretera Duarte número 120, casi esquina Carretera de Manoguayabo, explicó que en la actualidad existen cinco estaciones de venta de gasolina y gasoil, así como cuatro de gas licuado de petróleo en sus alrededores.

Explicó que su oposición al nuevo establecimiento es porque viola los reglamentos, normativas y la Ley 317 que rige la instalación de ese tipo de negocio a una distancia de 200 metros de un centro de salud.

Consideró que de ser instalada la estación  sufriría el deterioro del medio ambiente y estarían expuestos al peligro constante, debido a que supuestamente ocupa ilegalmente una franja de 419.23 metros de terreno del centro, comprado a la Inmobiliaria Garrido Puello, por lo que se toman las medidas judiciales correspondientes.

Santos Liz estimó que de aceptarse la estación, que ya tienen sumergidos dos tanques cisterna en los terrenos, afectaría la salud física y mental a los pacientes que acuden a la clínica, así como  a la comunidad, sobre todo que la mayoría de los enfermos son pediátricos y embarazadas.

Se recuerda que el cuatro de junio pasado dos fuertes explosiones interrumpieron el sueño  de los moradores de Santo Domingo Este, al incendiarse una planta de GLP.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas