Objetan que Anadegas venda gas

Objetan que Anadegas venda gas

El Sindicato Autónomo de Chóferes Transportadores de Petróleo y sus Afines (Sactta))  se opone a que la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) sea   autorizada a vender gas licuado de petróleo (GLP) en sus  estaciones de servicios.

En ese orden,   advirtieron que si se  permite esa venta en esos lugares, se abstendrán de transportar ese carburante hacia las  gasolineras.

Los transportistas consideraron altamente peligroso el que se permita la distribución de gas propano en las estaciones gasolineras  donde se comercializan otros productos derivados del petróleo, además de comestibles.  

Asimismo, el  SACTTA justificó  la decisión de la Secretaría de Industria y Comercio de cerrar once estaciones gasolineras por vender GLP de manera ilegal, en violación a las normas que regulan la distribución y venta de ese carburante.

Clemente Morillo Uribe, presidente del sindicato, así como los miembros  José Cepeda, Ángel  Meléndez, Eligio Herrera Guzmán  y Jhovanny Silverio,   en declaraciones por separado, coincidieron en  que  no están dispuestos a arriesgar su vida transportando gas a las estaciones gasolineras, en caso de que se autorice tal medida. Herrera Guzmán, con más de 13 años transportando combustibles,  recordó que han ocurrido muchos accidentes por manejo inadecuado de los carburantes.

Las claves

1.  Advertencia
El Sindicato Autónomo de Chóferes Transportadores de Petróleo y su Afines (Sactta)) advirtió que si se  permitirle tal medida, se abstendrán de transportar ese carburante hacia las  gasolineras.

2.  Apoyan decisión
Justificaron la decisión de la Secretaría de Industria y Comercio de cerrar once  gasolineras por vender GLP de manera ilegal, en violación a las normas que regular la distribución y venta de ese carburante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas