Objetan resolución  Tesorería  Seguridad Social

Objetan resolución  Tesorería  Seguridad Social

La Federación de Asociaciones Industriales (FAI) deploró la “voracidad” que a su juicio prevalece en el Sistema Dominicano de Seguridad Social, que sin embargo no logra responder con eficacia a la demanda de los afiliados ni garantiza, a través de la supervisión, servicios justos. 

El presidente de la entidad, Ignacio Méndez, se pronunció en esos términos al objetar una nueva resolución de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) que obliga a los empleadores a cotizar por el mínimo cada vez que un trabajador sea registrado con una remuneración menor al salario mínimo del sector al que pertenece.  Explicó que, de acuerdo con la medida, por los trabajadores temporales que no hayan trabajado un mes completo los empleadores tienen que cotizar por el mínimo, lo cual constituye –desde su punto de vista- una distorsión que al final repercute contra el empleo y las recaudaciones del propio sistema.  La FAI lamentó que medidas como esta se pongan en vigencia mientras por el lado de los riesgos de salud se producen recortes, a través de distintas estratagemas de negación de servicios a los usuarios, con el objetivo de reducir costos operativos y lograr mayores ganancias.

La frase

Ignacio Méndez

“Falta una supervisión eficiente. Se agarran de cualquier excusa. Reducen costos operativos en base a negar servicios”, apuntó el presidente de la Federación”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas