Obliga a un séptimo y decisivo juego

Obliga a un séptimo y decisivo juego

Pistons 95, Spurs 86
SAN ANTONIO (AP).-
La identidad del próximo campeón de la NBA aún no está definido hasta el día de mañana –no hasta el séptimo juego de una misteriosa serie. Chauncey Billups, Richard Hamilton y Detroit Pistons no estaban listos para ceder el título, y los San Antonio Spurs de Tim Duncan no estaban bastante bien para ganarlo, ayer.

Detrás de la anotación de sus guards y varias jugadas relampagueantes de Rasheed Wallace bajo presión, los campeones titulares mostraron la elasticidad que lo han hecho famosos para vencer a San Antonio, 95-86, en el sexto juego de las Finales y enviar la serie por el campeonato a un séptimo encuentro por primera vez desde 1994.

Billups, que encestó su mayor total de su carrera en playoffs con 34 tantos en la derrota de Detroit, 95-96, el domingo, tiró de 9-5 desde los 3-puntos y aportó 21 puntos para los Pistons. Richard Hamilton lideró a su club con 23 puntos, Rasheed Wallace tuvo 16 y Tayshaum Prince agregó 13.

El séptimo y decisivo partido será el jueves a las 9:00 de la noche en el SBC Center en San Antonio.

Wallace promedió 8.5 puntos en los primeros dos partidos de la serie en San Antonio, ambos ganados fácilmente por los Spurs.

Un tiro de tres por Rasheed Wallace a principio del segundo período guió a los Pistons a su primer liderato en ese parcial, de 35-29.

San Antonio respondió con un rally 11-3 para tomar comando 40-38. El rally inició con un layup de Ginóbili y finalizó con un jumper de 17 pies de Tim Duncan.

Los Pistons fueron llamados con un par de técnicas en el parcial, una a Billups y la otra al coach Larry Brown. Lindsey Hunter, un especialista defensivo perimetral de Detroit, cometió su tercera falta en el parcial sobre Robert Horry, que marcó el canasto ganador de 3-puntos en el quinto juego.

Horry apenas anotó un jumper de 3-puntos en el tiempo y finalizó el partido con 8 tantos.

Detroit estaba debajo 2-3 antes de vencer a New Jersey en las semifinales de la Conferencia Este antes de ganar los dos juegos finales. Los Pistons también regresaron de un deficit 2-3 frente a Miami Heat, a principios de mes, para vencer en las Finales de la Conferencia Este, esta campaña.

San Antonio obtuvo el título en 2003 en su hogar, en el juego seis frente a los Nets, realizando un milagroso rally en el último período.

Richard

Los Spurs fueron liderados por Duncan y Ginóbili, ambos con 21 puntos cada uno. Duncan atrapó 15 rebotes y Ginóbili 10. Tony Parker fabricó 15 tantos y Brent Barry 11.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas