- Publicidad -
Dom 20 de junio del 2021
26.7 C
Santo Domingo
Inicio Destacado Obligaciones con la transparencia

Obligaciones con la transparencia

- Publicidad -

Una excusa para la pobreza de escrutinios a cargo de órganos competentes, regidos antes por dirigencias de notoria incondicionalidad al poder, era la limitación de recursos para sufragar auditorías sobre dependencias estatales que por ética y profesionalidad deberían estar a cargo de calificados y suficientes revisores para peritajes de todo tipo.

Hoy, en función de visiones diferentes que pregonan tolerancia cero a la corrupción administrativa desde la jefatura del Estado, deben darse por desaparecidos los condicionantes adversos a la transparencia.

Rige una Cámara para el control contable que nació sin objeciones y sin evidencia de aspiración a que sus miembros vinieran a ser marionetas.

Una curación en salud aconseja, a fin de garantizar futuros cierres impecables de gestiones, que desde ya se perciba a un Congreso Nacional recurriendo a sus facultades de contrapeso del Poder Ejecutivo, que no tarde en auscultar memorias ni escatimar solicitudes de información interna de entes gubernamentales, algo que además, pueden procurar bajo garantías legales los particulares y la prensa.

La Contraloría General de la República debe también brillar con independencia e iniciativas de vigilancia sobre actos administrativos y el juicio propio que muestra la Dirección de Compras y Contrataciones. Y la Cámara de Cuentas deben estar pertrechada idóneamente para certificar honestidad o lo contrario.

Esa papa sí está caliente

Los testimonios formulados responsablemente ante el país para configurar indicios de pasos sospechosos en el entorno de la procuradora adjunta Yeny Berenice Reinoso abrió interrogantes que las autoridades correspondientes, de seguridad o Justicia, cual que sea, tardan en responder.

Lo expuesto desde fuentes periodísticas con nombres y apellidos insinúa una conjunción insólita.

Extraña participación conjunta en una acción confusa cuyo esclarecimiento la opinión pública aguarda con sumo interés. Si todo se debe a errores o extralimitaciones exentos de las peores intenciones, no se debe tardar en conocer la verdad, no importa cual.

Algo olió mal en Dinamarca y no debe permitirse que lo ocurrido pase a estar cubierto por la capa de olvido que el tiempo suele arrojar sobre muchos hechos. Confirmar o negar estos pábulos.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.7 ° C
26.7 °
25.5 °
77 %
1.3kmh
98 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
31 °
Vie
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -