Obra “Kali-Gula-Bach”, enfocará la violencia

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/DDCA6A10-2938-44A7-8C9C-0217E49553AB.jpeg

JOSELIN RODRÍGUEZ
j.rodriguez@hoy.com.do
El dramaturgo y novelista Haffe Serulle presentará su nueva obra “Kali-Gula-Bach”, en la que  enfocará el tema de la violencia en la que está  “sumergido” el mundo.

Explicó que escribió su obra a partir de unos poemas del escritor español Vicente Aleixandre y de la música de los conciertos de Brandeburgo, de Johann Sebastián Bach. 

“Hemos creado un espectáculo teatral que tiene  mucho que ver  con el contenido de la sangre, que  hoy día ha dejado de ser símbolo de vida y amor, para convertirse en uno  de violencia”.

 El dramaturgo aseguró que será un espectáculo “moderno y novedoso” en donde las formas teatrales tradicionales desaparecen por completo.

“Podríamos decir que es un espectáculo para la nueva generación”, explica.

El elenco, integrado por Víctor Vidal, Angie Reyes, Lisselotte Nin y José Enrique Villar, estará  presentando la obra en la mañana, la tarde y la noche.

Sinopsis

La sangre

La obra expresa el contenido y la significación de la sangre en el desarrollo de la humanidad e induce a defenderla como elemento fundamental para la vida. Será una reflexión acerca de la implicación de la sangre en los conflictos de los humanos con sus demás  congéneres, con la naturaleza y la sociedad.

Personajes

En “Kali-Gula-Bach” intervienen cuatro personajes: “Kali”, “Gula”,  “Ba” y “Ch”, los cuales estarán asociados a Calígula, que aunque no tiene que ver nada con la obra, sí recuerda la violencia de un imperio que fue devastador para la humanidad, a Bach y al silencio.