Obra “La boda de Virgilio”

Obra “La boda de Virgilio”

Su director Fausto Rojas dice que la música y el drama juegan un  papel muy importante

POR JOSELIN RODRIGUEZ
El suspenso, el misterio, la magia, la pasión, la muerte y la locura son los ingredientes  con los que el público será atrapado en “La boda de Virgilio”, obra con la que será clausurada la Temporada de Teatro 2007.

La puesta en escena comenzá el siete de junio y se extenderá al primero de julio en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito. De jueves a sábado, la función iniciará a las 8:30 de la noche y los domingos a las 6:30 de la tarde.

Fausto Rojas, su autor y director, explicó que  trata sobre la vida de Virgilio, un joven que es criado por su madre, una mujer de carácter fuerte y terrible que lo ha “añonado” siempre.

“Virgilio se va a casar con Margaret, una joven  con un pasado misterioso y dramático. Ella es la única novia que ha tenido en su vida. Contrario a los demás personajes, él vive en un mundo de inocencia, pero un personaje es el encargado, junto a sus aliados, de hacer que se cumpla el destino del protagonista”.

Tiene  aproximadamente una hora de duración. Los personajes son interpretados por Amauris Pérez (Virgilio), Carole Hart (Margaret), Mario Núñez (el padrino), Tarsis Castro (la madre), Diógenes Medina (el señor), Alberto Iznaga (violinista) y Jorge Vidura (chelista).

Rojas definió como una  familia al equipo que le acompaña desde la primera obra que montaron. Esta es su tercera producción. 

Explicó que al igual que en los  montajes anteriores, en “La boda de Virgilio” el drama y la música en vivo estarán presentes y juegan un papel muy importante.

“La relación de los personajes, los subtextos, los músicos-personajes, la historia, la atmósfera, las actuaciones, las imágenes y el vestuario hacen de esta obra un montaje mágico”.

Señaló que la escenografía es otro elemento a tomar en consideración, ya que  muestra a los actores desde su lado más interno hasta el externo. 

El director teatral definió como un honor, no solamente para él, sino para el teatro joven, poder finalizar esta temporada.

  “Es una gran distinción la que nos hicieron al seleccionar nuestra  obra para clausurar la Temporada. Es un gran privilegio para toda la gente joven que está haciendo teatro”.

 Ficha técnica

Rojas cuenta con la colaboración de Miguel Ramírez, en la escenografía; Cromcin Domínguez, en el vestuario, y Julio Núñez, iluminación.

Temporada teatral

Hace unos meses la Temporada de Teatro inició con la exitosa puesta en escena de “Orgasmos”, protagonizada por los presentadores de televisión Luz García y Luis Manuel Aguiló.

A esta le siguió “Las brujas de Salem”, autoría del dramaturgo estadounidense Arthur Miller. Un gran equipo de actores de la nueva y vieja generación.

 “Conmigo no”, de la actriz  Elizabeth Ovalles se mantiene en escena. Trata la violencia intrafamiliar.

Publicaciones Relacionadas