Obra bloquearía acceso a familias

Obra bloquearía acceso a familias

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
Organizaciones comunitarias, religiosas y sociales del residencial Digna Primero y respaldo Los Tres Ojos en Santo Domingo Este denunciaron que más de 600 familias quedarían «totalmente aisladas» si la secretaría de Obras Públicas cierra la única vía de acceso al lugar con la construcción de una columna de un nuevo elevado en el kilómetro 6.5 de la autopista Las Américas.

«Este es un residencial que se nos vendió ofreciéndonos un área verde y la construcción de una vía marginal, pero de buenas a primeras se trata cerrar la única vía de entrada y salida a nuestras viviendas», denunciaron.

A nombre de las familias afectadas por la obra el regidor y vicevocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Wilfredo Lebrón, dijo que la columna que se trata de construir «ya tapa la mitad de la calle».

Expresó que en el residencial hay familias que no tienen vehículos y tienen que caminar un gran trayecto a pie, pero que si se levanta la columna tal cual ha sido concebida «se haría un gran daño a las viviendas porque la desvalorizaría».

«Cerrar esa entrada sería convertir a esas urbanizaciones en un cementerio, porque la única entrada que tendría para el futuro, sería a través de la Charles de Gaulle, que queda muy distante de donde vivimos», explicó Lebrón.

Dijo que con un deficiente suministro de energía eléctrica, sólo les quedaría a los habitantes de dichas urbanizaciones «llegar a sus casas a las seis de la tarde».

«Le pedimos a la secretaría de Obras Públicas que pondere y reformen en algo el plano que tiene para que nos evite el problema de tener que enfrentar por otras vías esta situación», manifestaron.

Señalaron que no se explican por qué se trata de dejarlos aislados, cuando a un motel que queda próximo al lugar del residecial, le dejaron la vía de acceso sin ningún problema.

«Al reparto Los Tres Ojos, que son de clase media alta para arriba, se les dejó su vía de penetración sin problemas, pero a nosotros que somos de clase media para abajo, se nos quiere aislar,» aclaró el regidor Wilfredo Legrón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas