“Después de Dios en mi vida, mi ángel se llama Cruz Jiminián”, con estas palabras culminó el testimonio que diera la actriz dominicana Lumy Lizardo durante la presentación del libro “Una historia inolvidable” sobre la vida y obra filantrópica del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián.
El libro, escrito por el doctor Juan Cabrera Abreu, fue presentado durante una velada muy emotiva en el auditorio de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el cual estuvo lleno en su totalidad por personalidades de la medicina, empresarios, legisladores, funcionarios y artistas, además de amigos, familiares y relacionados del doctor Cruz Jiminián.
Luego de la entonación de las gloriosas notas del himno nacional, de la bendición del padre Antonio Villavicencio y de la lectura del prólogo escrito por el jurista y poeta, Domingo Rojas Nina y leído por el destacado periodista Domingo del Pilar, el autor tomó la palabra.
Indicó que el libro, de 354 páginas, está centrado en presentar la obra de servicio desarrollada por Cruz Jiminián, que lo ha hecho merecedor del cariño, el respeto y la admiración de los dominicanos. También destacó los aportes que ha hecho a través de su fundación y la clínica que lleva su nombre, en la que brinda servicios a personas de escasos recursos económicos del país.
Luego del conmovedor testimonio de Lumy Lizardo sobre la enfermedad que el doctor le ayudó a superar, Cruz Jiminián agradeció al autor por publicar un libro sobre su vida y obra y reconoció a algunas personalidades por el apoyo que le han brindado. Ellos son: los empresarios José Luis Corripio Estrada y Ramón Álvarez, los doctores Félix Hernández, Juan Oviedo y el empresario Richard Ortiz.