Obra “Los borrachos” vuelve a escena en Bellas Artes

a5

La premiada obra teatral “Los borrachos”, del dramaturgo dominicano Franklin Domínguez, será presentada en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes desde el próxima jueves 2l hasta el domingo 24, iniciando una serie de presentaciones que incluye varias ciudades del país. La primera función, el jueves, es por invitación y será dedicada a la prensa.
“Los borrachos”, ganadora del Premio Nacional de Teatro que auspicia el Ministerio de Cultura, se estrenó en Santo Domingo en marzo de 1982. Ha sido presentada en festivales internacionales y en importantes escenarios de Nueva York, México, Venezuela, Aruba, Puerto Rico, España y Alemania.
La obra trata sobre la vida de tres seres desesperados y solos, envueltos en la bruma del alcohol, que en esta ocasión son interpretados por el propio Franklin Domínguez, Hensy Pichardo y Fifi Almonte.
Durante hora y media el público tiene la oportunidad de reír con sus personajes para, finalmente, identificarse con su realidad y su vida en soledad.
Según explicó Domínguez, la obra constituye un reto de actuación para sus actores, especialmente el papel de Deborah, que ha sido encarnado por actrices de la categoría de Monina Solá y Carlota Carretero en el país, y por primerísimas figuras del teatro internacional en el extranjero. “Almonte enfrentará con esta obra su prueba más fuerte en el teatro”, sostuvo el dramaturgo.

Domínguez señala que Deborah es un personaje tragicómico con momentos sublimes, que exige de las actrices una verdadera entrega.