Con un efusivo aplauso del público concluyó el exitoso estreno de Molusco Mujer, en República Dominicana, en el marco de la celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra La Mujer.
El Auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez, fue el escenario dónde se realizó el estreno de esta obra teatral, una producción de Mayorie Peguero y Tero Teatro, con la magistral actuación de la actriz y directora Ramona Olivo y Wendell Rodríguez, la participación especial del Teatro UASD con las estatuas vivas, personificadas por los actores, Juan Carlos De Los Santos, Nataly Domínguez López, Leytter Mena Carreras, Evelyn García, Zacarys Heredia y Karla Tavera.
La escenografía estuvo a cargo del artista John Caridad, iluminación Ramón Olivier, audiovisual Ramón Cartagena, y sonido Mayra Montaño.
Molusco Mujer, bajo la dirección de Ramona Olivo y Sara Pilarte, causó un gran impacto en el público que allí se dio cita, debido a que se sintieron profundamente identificados con el mensaje de la obra.
Con carácter de urgencia, es necesario que en el país y el resto del mundo, se erradiquen los abusos y maltratos cometidos contra las mujeres; es momento de que se empiece a valorar este ser tan especial del modo que merece, con amor y respeto, según lo establecido por el creador, dijeron los actores en la obra.
La Pieza teatral basada en textos de Juan Bosch, Jacinto Benavente, Rosso Di San Secondo, Ramona Olivo y Sara Pilarte, muestra algunas de las difíciles situaciones, que enfrenta la mujer en la actualidad, con el propósito de hacer un llamado a la reflexión sobre la importancia de realizar un cambio en nuestra sociedad, recuperar los valores perdidos, cultivar la unidad; construir relaciones basadas en el amor, la tolerancia, la comprensión y la armonía.