Obra paralizada en Villa Linda tiene a las familias atrapadas

Obra paralizada en Villa Linda tiene a las familias atrapadas

La paralización de los trabajos de construcción del drenaje pluvial en el barrio Villa Linda III, en Santo Domingo Oeste, mantiene prácticamente atrapadas a más de dos mil familias en ese lugar.

Las grandes zanjas abiertas y abandonadas desde hace más de tres meses, impiden la circulación de vehículos por algunas de las calles, debido a las montañas de tierra, muchas pegadas a las viviendas y en medio de las vías.

Mientras las aguas estancadas en las grandes grietas dejadas por los equipos y los obreros se han convertido en el principal foco de contaminación con amenaza para la salud de niños y ancianos.

La Junta de Vecinos Villa Linda informó que la obra es del Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos, quien la paralizó por falta de recursos económicos, pero que ésta se ha convertido en una amenaza para los habitantes del lugar.

Daniel Jiménez, presidente de la organización, expresó que la obra fue iniciada a solicitud de la comunidad, debido a que el lugar carece de un sistema sanitario y cloacal, a pesar de que recibe las aguas residuales de sectores importantes como Ciudad Modelo y otros vecinos.

Recordó que además del sistema sanitario, la comunidad exige la construcción de una escuela de 24 aulas, un centro comunal, así como el asfaltado de las calles y construcción de aceras y contenes.

Juan Mordán, propietario del colmado Nova, denunció que cuando llueve más de 200 casas quedan bajo las aguas, incluyendo su negocio, ubicado en la calle profesor Juan Bosch.

En tanto que Carlos González Santana y Mirabal y Lucía Magdalena Burgos,  de la calle Hermanas Mirabal, mostraron preocupación por la ola de mosquitos que se ha desatado en la zona producto de las aguas estancadas.

Denunciaron que en las últimas semanas han tenido que sacar a varios niños con fiebres altas. 

Las claves

1. Sin drenaje

La Junta de Vecinos de Villa Linda III exigió la construcción de una drenaje pluvial en la zona, obra que inició el Ayuntamiento de Los Alcarrizos que encabeza el síndico Junior Santos, pero que hace tres meses abandonó.

2- Encerrados

La apertura de las grandes zanjas impide que los vehículos transiten por las vías del lugar, lo que provoca grandes trastornos e inconvenientes en  la comunidad.

3- Otras obras

En la localidad exigen además una escuela de 24 aulas y el arreglo de las calles.

Publicaciones Relacionadas