El Centro de Estudios Altagraciano (CEA) puso en circulación la obra “Virgen de la Altagracia, primera advocación mariana de América”, durante un acto efectuado en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).
Monseñor José Dolores Grullón, obispo emérito de San Juan de la Maguana, y presidente ad vitam del CEA y de la Comisión Nacional Unidos por La Altagracia, dijo que “leyendo este libro vamos a conocer sobre las acciones realizadas durante el Año Jubilar Altagraciano y la devoción a la advocación de la Altagracia’’.
Puede leer: Condecoración a damas dominicanas por sus contribuciones
Asimismo, el historiador y autor del libro, Alcides Díaz Batista, presidente del CEA, agradeció a todos por el respaldo y aportes para que la producción de la obra de 308 páginas fuera una realidad.
Explicó que el libro contiene una colección de lienzos pintados por artistas dominicanos sobre las diferentes patronas de América, las cuales fueron expuestas durante el evento.
Durante la actividad se realizó un in-memoriam a doña Rosa Gómez de Mejía por sus aportes a la iglesia, la sociedad y por su devoción a la Virgen de la Altagracia.
A la actividad asistió una amplia representación de la Iglesia Católica, entre estas monseñores Piergiorgio Bertoldi, nuncio apostólico en la República Dominicana y Jesús Castro Marte.