Obrador pide EU quitar bloqueo a los cubanos

Obrador pide EU quitar bloqueo a los cubanos

MEX1635. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 16/09/2021.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, invitado especial, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (d), participan en el desfile militar del 211 Aniversario de la Independencia de México, hoy, en el Zócalo de Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez

México. Celebró su independencia

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel fue el invitado de honor en los festejos de independencia de México

El día de la Independencia de México estuvo dedicado a Cuba. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ayer, jueves, “respetuosamente“ a Estados Unidos el fin del bloqueo a Cuba e instó a la comunidad cubano-estadounidense a que deje de lado los asuntos partidistas y busque la reconciliación.

La postura del mandatario mexicano no es nueva pero sus palabras tienen especial simbolismo al ser pronunciadas durante el acto oficial del Día de la Independencia de México, un desfile militar donde tradicionalmente no son habituales los discursos pero que esta vez contó con las palabras no sólo de López Obrador sino de su invitado de honor, el líder cubano Miguel Díaz-Canel.

“Ojalá que el presidente (Joe) Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba”, dijo el gobernante mexicano.

Obrador también arremetió contra la OEA que expulsó a Cuba en 1962

Díaz-Canel agradeció el gesto y elogió los nexos de ambos países

Publicaciones Relacionadas

Más leídas