Obrador y Biden se verán hoy cara a cara en EEUU

Obrador y Biden se verán hoy cara a cara en EEUU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (Fuente externa)

López Obrador aterrizó ayer en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles y fue trasladado por un convoy del servicio secreto estadounidense hasta un hotel

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió ayer, lunes, tras aterrizar en Washington, que “defenderá” a los migrantes mexicanos en Estados Unidos durante la reunión bilateral que mantendrá hoy, martes, en la Casa Blanca con su homólogo Joe Biden.

En redes sociales, el mandatario anunció que ya está hospedado en la capital estadounidense con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y envió un “saludo cariñoso” a sus paisanos en ese país.

“Mañana, en la Casa Blanca, los defenderé como siempre y recordaré que los migrantes —de cualquier lugar del mundo— son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá”, aseguró.

López Obrador aterrizó en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles y fue trasladado por un convoy del servicio secreto estadounidense hasta un hotel del centro de la ciudad, a unos pasos de la embajada de México y de la Casa Blanca.

Le invitamos a leer: EEUU: Médicos deben ofrecer aborto si vida de madre peligra

A diferencia de ocasiones anteriores, el mandatario no se hospeda en la residencia del embajador estadounidense en México, Esteban Moctezuma, quien tiene covid-19.

Durante su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional de este lunes, López Obrador dijo que abordará con Biden la crisis migratoria en la frontera y la elevada inflación que afecta tanto a Estados Unidos como a México. El mandatario reiteró que pedirá a Biden visas temporales para trabajadores de México y Centroamérica y acelerar la reforma migratoria para regularizar a los casi 11 millones de indocumentados. El de este martes será el segundo encuentro presencial entre ambos presidentes, tras el que sostuvieron en noviembre pasado, también en Washington. Además, será la tercera ocasión en que López Obrador visita la Casa Blanca, pues se reunió en 2020 con el entonces presidente Donald Trump.

Publicaciones Relacionadas