¡Obras casi listas! Juegos Escolares de Monte Plata inician el 5 de diciembre

1B_Deportes_19_1asas,p01

En los municipios de Monte Plata y Sabana Grande de Boyá los trabajos de reancodicionamiento de sus instalaciones deportivas en ruta a los Juegos Escolares llevan buen ritmo y las mismas estarían listas en los próximos días.
En Bayaguana, sin embargo, las labores se han visto retrasada por la lluvia, sobre todo en la pista de atletismo.
La firma DVF, ejecutora de los trabajos de reconstrucción de los complejos deportivos del municipio cabecera de la provincia Esmeralda y Olímpica, asegura que el polideportivo, el estadio de béisbol y el de softbol de Monte Plata estarán “como nuevos” en esta misma semana.

Para los Juegos Escolares no solo se reacondicionan instalaciones en Monte Plata, sino también en los demás municipios de la provincia, como son Sabana Grande de Boyá, Bayaguana, Yamasá y Peralvillo, con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

“Estamos trabajando para entregar las obras del municipio de Monte Plata en una semana” plantearon los ingenieros residentes Luis Filpo y Marcos José.
Sin embargo, donde se observa mayor avance es en el municipio de Sabana Grande de Boyá. Allí se reacondicionan el polideportivo, un estadio de béisbol y un play de softbol.
Juegos van el 5 de diciembre. Ayer, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, a través del director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física, Jorge Minaya, anunció que los Juegos serán inaugurados el 5 de diciembre próximo.
Explicó que el cambio de fecha obedece a que en las últimas semanas ha habido “mucha lluvia” en Bayaguana, donde se prepara la pista de atletismo, lo que ha impedido el avance en los trabajos. “Los químicos que conlleva la capa asfáltica requieren de un tiempo de secado para poder colocarle la pista, lo cual ha sido retrasado por el clima”, dijo Minaya.
Expuso que producto de esa situación, en Bayaguana se le acercaron, lo mismo que al senador Charlie Mariotti y al ministro Peña Mirabal solicitar que los Juegos inicien el 5 de diciembre, a lo cual accedieron.
Antonio Peña Mirabal Ministro de Educación.Estamos ofreciendo todo nuestro apoyo para garantizar que estos Juegos sean los mejores de la historia”

Jorge Minaya, director de INEFI
La mayoría de las instalaciones están casi listas y es en la pista de atletismo donde ha habido un retraso”

Charlie Mariotti, Senador
Estos Juegos Escolares han dinamizado la economía de todos los municipios de la provincia”

Danilo Díaz, ministro de Deportes
Los Juegos Escolares representan el inicio del ciclo deportivo y el éxito de los de Monte Plata está garantizado”

Luisín Mejía, presidente del COD
La escuela es el lugar donde nace y siempre debe nacer el deporte, ahí es que está la semilla”.