Obras de arte en tazas de café

Obras de arte en tazas de café

El arte es bello en cualquier manifestación, y más aún cuando es expresado por maestros de la plástica. La colección de tazas “Arte Café” de Casa Cuesta, que inició con Dionisio Blanco, en su segunda edición exhibe creaciones distintivas del trabajo de Guillo Pérez. La colección, compuesta de cuatro tazas de café con sus platillos, ahora incluye cuatro platos de postres, en las que el maestro plasma el gallo desde diferentes ángulos para el disfrute visual.

Durante un encuentro efectuado en las instalaciones de Casa Cuesta, en el que estuvieron artistas, familiares, clientes y amigos de la empresa, se presentó la colección de tazas de café, primero con las palabras de bienvenida a cargo de Karina Campusano, subgerente de Lista de Bodas de Casa Cuesta; las palabras centrales pronunciadas por Alejandro González, vicepresidente ejecutivo de Centro Cuesta Nacional; la lectura de la semblanza de parte de la artista y crítica de arte Marianne de Tolentino, y finalmente el agradecimiento de Guillo Pérez.

Alejandro González dijo que hace un año que se presentó la primera colección con el propósito de llevar hasta los hogares de sus clientes obras de arte de los maestros dominicanos, en forma asequible y en ediciones limitadas de porcelana.

“En esta tarde damos continuidad al compromiso asumido hace un año; ahora acompañada del agradable ambiente y las emociones que nos proporciona la primavera y el mes de mayo. En esta ocasión seleccionamos al maestro Guillo Pérez, quien ha marcado un hito en la pictórica dominicana, al reflejar en sus obras elementos característicos de la identidad caribeña, como son el colorido de nuestros campos de caña y los gallos de pelea como tradición cultural en la sociedad del Caribe y América Latina”.

En tanto que Marianne de Tolentino expresó: “Las primeras tazas de la colección ‘Arte Café’ llevaban pinturas de Dionisio Blanco, y nos preguntamos entonces si tendrían el éxito que merecía su exquisitez; si sería el inicio de un esperado aporte al arte nacional, y en tal caso, cuál sería el próximo elegido. Las respuestas no pudieron ser más positivas: las tazas de Dionisio Blanco –así las llamaban corrientemente– agotaron su existencia, y hoy el aporte sigue y se amplía, puesto que a las tazas y sus platillos se le agregan platos de postres, con cuatro diseños diferentes. El artista de hoy es un maestro emblemático de la pintura dominicana. Nos complace mucho que hayan incluido a Guillo Pérez”.

En su intervención, Guillo Pérez, manifestó satisfacción por el respaldo recibido de los ejecutivos de Casa Cuesta para presentar su arte a través de “Arte Café”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas