POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El director técnico de los Juegos Nacionales, Isaac Ogando y el dirigente Fausto Severino, afirmaron que las obras de Bayaguana, se encuentran en un 98 por ciento en la construcción para la celebración de los Juegos Nacionales Monte Plata 2006.
Al mismo tiempo Ogando y Severino, indicaron que tienen una deuda con el secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez, por su gran esfuerzo para la construcción de las obras que servirán de escenario a los Juegos Nacionales.
Ogando sostuvo que el éxito de la justa se debe en gran parte a que el ingeniero Pérez, tuvo la valentía y el coraje de construir las instalaciones.
» Las instalaciones de Bayaguana están en un 98 por ciento, por lo que en los primeros días de enero estarán listas para las competencias», apuntaron los dirigentes deportivos.
El multiuso, el estadio de béisbol, los apartamentos, la pista de atletismo y campo de fútbol, están en los toques finales.
Las gradas del estadio de fútbol están listas y en el capo se puede jugar, algunos de los apartamentos están pintados y el multiuso techado, por lo que es cosa de días para entregar esas obras.
A esto se suma el arreglo de las calles del municipio, en donde algunas ya tienen el asfalto y otras están en proceso de reparación. » Para que el secretario de Obras complete su fase aquí, solo falta el inicio de la reparación de la carretera nos enlaza con Comatillo, lugar turístico, pero intransitable», dijo Ogando.
Manifestó que Pérez con el apoyo del presidente Leonel Fernández, ha hecho una labor en favor de los Juegos, lo que garantiza un evento modelo como se quiere hacer.
» De seguir las cosa como van, no hay dudas de que tendremos unos Juegos exitosos», adujo.
Asimismo, el dirigente Fausto Severino saludó el esfuerzo que ha hecho el ministro de Obras Públicas por el bien de la provincia, con la realización de las obras tanto aquí como en Yamasá, Monte Plata y Sabana Grande de Boyá.
Severino manifestó que ya se comenzaron los trabajos de reparación de la carretera que une a este municipio con Guerra y que solo falta la de Comatillo.
En ese sentido sostuvo que confían en la buena intención de Pérez, quien no ha fallado en sus esfuerzo por hacer realidad un deseo y sueño de los residentes de esta provincia, de montar con éxito los XIII Juegos Nacionales.
Pidió a Obras Públicas echar un asfalto de calidad a las calles de los tres municipios, para que las mismas no se destruyan con la lluvia.
» Los trabajos en las calles están marchando bien, lo que esperamos es que pongan un hormigón asfáltico de calidad, para que permanezcan por varios años», adujo.
Severino dijo que si las cosas siguen igual, a final de enero ya en Bayaguana solo se esperará el 17 de febrero para comenzar las competencias.
Sedefir cumple con JN
Por otra parte los dirigentes deportivos destacaron el gran apoyo que han recibido de parte de la secretaría de Deportes.
«Hemos recibido un gran apoyo de parte del secretario de Deportes, Felipe-Jay-Payano», apuntaron los dirigentes deportivos.