Obras de Cotuí abandonadas

Obras de Cotuí abandonadas

Cotuí, Sánchez Ramírez. La gran mayoría de las instalaciones deportivas de este municipio, cabecera de la provincia Sánchez Ramírez, se encuentran abandonadas, aunque existe la promesa del inicio de un plan de rescate por parte del Ministerio de Deportes, específicamente de su estadio municipal de béisbol, que muestra un avanzado estado de deterioro.

Además del estadio de béisbol, el complejo de obras deportivas, ubicado en el sector La Esperanza, dispone de un polideportivo, un play de softbol y un improvisado campo de fútbol.

Las demás instalaciones se encuentran diseminadas en diferentes zonas del municipio, principalmente canchas y campos de béisbol y softbol, pero por igual en su casi totalidad están abandonadas, como es el caso del play de Pueblo Nuevo, el de mayor tradición de aquí.

El polideportivo, última obra construida en el municipio, es la que se conserva en mejores condiciones. Su construcción se inició en el 2002, pero los trabajos concluyeron en abril del 2008 y su apertura se produjo en septiembre del mismo año.

Aún así, la falta de mantenimiento se empieza a sentir en la obra, a decir del presidente de la Asociación de Baloncesto de Sánchez Ramírez, ingeniero Milcíades Díaz.

“El bajotecho se nos cae a pedazos, se requiere cuanto antes de un patronato que se encargue de su administración”, dice.

Señala que la iluminación es deficiente, debido a que solo 13 de 50 bombillas están funcionando y muestra preocupación por el daño que, según dice, pudiera provocar al tabloncillo su utilización para aeróbicos.
El improvisado campo de fútbol no es obra de ninguna institución estatal, local ni nacional, sino producto del esfuerzo de los mismos dirigentes y jugadores en su interés por impulsar este deporte en la zona.

Sin embargo, y ante la falta de espacios, dirigentes de béisbol de pequeñas ligas también hacen uso del mismo espacio.

El estadio de béisbol, que no tiene iluminación, requiere de una reconstrucción, la que estaría en los planes del Ministerio de Deportes, según Máxima Coronado, coordinadora provincial de Deportes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas